PSICOTERAPIA ASISTIDA

La psicoterapia asistida con psicodélicos es una herramienta valiosa para explorar y resolver problemas emocionales. Se usa para facilitar experiencias introspectivas. Bajo la supervisión de un terapeuta experimentado y en un entorno seguro, estas sustancias facilitan experiencias introspectivas que pueden ayudar a abordar traumas, depresión, ansiedad, adicciones y más.

Antes de iniciar la sesión, el terapeuta informa al paciente sobre cómo funcionan los psicodélicos y qué esperar de la experiencia. Durante la sesión, se exploran los contenidos mentales emergentes y se construye una narrativa que se relaciona con los desafíos individuales de cada paciente.

Algunos pacientes pueden recordar vivencias pasadas que no estaban conscientes, mientras que otros pueden tener experiencias abstractas difíciles de comprender. El papel del terapeuta es integrar estas experiencias, darles sentido y ayudar al paciente a procesar la información recibida para tomar acciones positivas en su vida.

Es importante destacar que no todas las personas son candidatas para este tipo de terapia, especialmente aquellas que están en tratamiento con antidepresivos u otros medicamentos, o que sufren de epilepsia. La evaluación de un experto en integración psicoterapéutica con psicodélicos es fundamental para determinar la idoneidad del tratamiento.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.